NOVELA

CAOS ES UN PROYECTO LITERARIO, WEB Y AUDIOVISUAL SIN PRECEDENTES. 

CONSISTE EN LA PUBLICACIÓN DE UNA APASIONANTE NOVELA DE FICCIÓN CONTEMPORÁNEA, CON LOS MÁS ALTOS NIVELES LITERARIOS.

NARRADA CON LA INGENIOSA AYUDA DE ELEMENTOS AUDIOVISUALES Y WEB, LA HISTORIA SE CONVIERTE EN UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA EL LECTOR QUE SE DEJARÁ SEDUCIR POR LOS ELEMENTOS Y LAS REVELACIONES DE ESTA PROPUESTA. 

LA HISTORIA

La novela CAOS cuenta una interesante historia sobre los últimos meses del mundo tal como lo conocemos y cómo un conjunto de acontecimientos, iniciados a raíz de la muerte de un poderoso hacker cibernético, empujan al planeta hasta el abismo de su posible aniquilación.   La actitud humana frente a los eventos inesperados e incontrolables genera un descalabro económico que trae como consecuencia una consiguiente problemática social, política y de seguridad poniendo en evidencia lo frágil del sistema reinante. 

Todo esto ocurre en los primeros meses del año 2012 y al poco tiempo los acontecimientos se ven inevitablemente relacionados con las predicciones apocalípticas folclóricas, bíblicas y supersticiosas.

Paralelamente la historia cuenta sobre la contraparte de un personaje aislado, junto con su aldea, en el corazón de América del Sur, que gracias a la difusión de sus teorías y prácticas de vida, mediante un blog en línea, logra atraer a una gran cantidad de adeptos y seguidores en el mundo, quienes optan por una forma diferente de convivencia y supervivencia en los nuevos tiempos que se viven en el planeta. 

Una tercera historia, también conectada e hilada con las anteriores, narra el futuro de una nueva sociedad nacida del encuentro de estas dos corrientes contrapuestas y que llevaron a la casi aniquilación de la humanidad.

 

personajes

 

Nombre completo: (Desconocido) 
Seudónimo: Andrei
Fecha de Nacimiento: Noviembre 29, 1974 
Lugar de Nacimiento: Moscú, URSS
Estado Civil: Soltero

Después de una infancia y adolescencia dura y difícil en la etapa final del comunismo ruso, encuentra una importante motivación en la época universitaria que coincide con los primeros años después de la caída de la URSS.

Con una genialidad innata para las matemáticas y el análisis numérico, se diferencia fácilmente de sus compañeros y logra iniciar sus estudios en el Centro de Computación de la Academia rusa de las Ciencias.

Allí se especializa y sobresale en Programación Lineal y logra interesantes aportes en el área de Complejidad Computacional. Incluso el reconocido profesor ruso Leonid Khachiyan, residente en Estados Unidos, se da cuenta, mediante los reportes y proyectos revisados, de su talento; sin embargo no logra convencer a Andrei de viajar a especializarse fuera de su país.

Dos semanas después de recibir la invitación deja la Academia cursando apenas el segundo año de su formación superior.

A partir de este punto sus actividades son inciertas y los reportes detallados de su vida reposan en los archivos secretos en las oficinas del Servicio Federal de Seguridad en Moscú.

Fecha de Nacimiento: Mayo 1, 1977
Lugar de Nacimiento: Sudamérica
Estado Civil: Soltero

Nace en medio de la pobreza y el olvido de la ruralidad del tercer mundo sudamericano. De su padre hereda los conocimientos básicos y gracias a él desarrolla un apetito desmesurado por la investigación y el estudio. Visita gran cantidad de pueblos y ciudades del territorio en busca de información y textos de varias disciplinas.

Ávido lector de filosofía, sociología y ciencias humanas, se convierte en un referente para sus coterráneos a quienes guía en un proceso de autogestión y autosuficiencia. De su madre aprendió el respeto a la tierra y los procesos de siembra y cultivo.

Sin intereses políticos ni aspiraciones profesionales concentra su vida adulta al mejoramiento de las condiciones de vida de su aldeaconvenciéndola de limitar su contacto con otras comunidades al máximo para salvaguardar su integridad y su funcionamiento.

Nombre completo: Anton Golovanov
Seudónimo: Alex33
Fecha de Nacimiento: Marzo 3, 1965
Lugar de Nacimiento: Novosibirsk, URSS

Estado Civil: Casado con Anastasia Krepysheva, 2 hijos.

Después de años dentro del Servicio Federal de Seguridad ruso fue escalando posiciones hasta convertirse en uno de los agentes más respetados y de mayor confianza de la dirección nacional. Entre otros cargos, llegó a ser Asesor de Seguridad Informática Nacional, Director de Operaciones Especiales y Jefe de Proyectos de Tecnología e Inteligencia.

Tuvo a su cargo un equipo élite de programadores y especialistas en informática y espionaje liderando así diferentes misiones ultra secretas, entre ellas, la famosa operación «Hijo Pródigo» que le permitió llegar a la cúspide de su carrera como estratega y asesor de seguridad del gobierno. En su vida profesional destacó por su trabajo incansable y su don de gente al relacionarse con sus subalternos.

Nombre completo: Helen Hitchens 
Fecha de Nacimiento: Abril 3, 1977
Lugar de Nacimiento: Dallas, Texas USA
Estado Civil: Casado con Howard Hitchens, 1 hija.

Hija menor de una acomodada familia de Dallas, Helen destacó al poco tiempo en sus estudios y en su don de liderazgo en muchos casos evidenciando su temperamento fuerte y decidido. Se graduó en Yale University donde se especializó en estudios de conservación ambiental.

Esto le causó una ruptura casi definitiva con su familia de marcados intereses en la explotación petrolífera que Helen rechazaba. Por esta razón, al terminar sus estudios, se asentó en la ciudad de Houston alejada de los negocios familiares con sede en su ciudad natal.

Allí, asistiendo a servicios religiosos cristianos, conoció a quien seria su esposo y con quien, después de varios intentos fallidos, optaría por adoptar a una recién nacida: Sophie.

helen

GOLOVANOV

damián

andrei

Nombre completo: Howard Hitchens
Fecha de Nacimiento: Julio 7, 1977
Lugar de Nacimiento: Austin, Texas USA
Estado Civil: Casado con Helen Hitchens, 1 hija.

Nacido en el seno de una familia clase media norteamericana creció en un ambiente tranquilo y cómodo, típico de la época. Cursó estudios universitarios en UH (University of Houston) donde se recibió en la escuela de negocios.

A pesar de venir de una familia con tendencias anglicanas, fue durante sus años de estudios, gracias a la motivación de uno de sus profesores, cuando empezó a asistir a las primeras reuniones en templos cristianos. Al cabo de casi 2 años decidió convertirse completamente al cristianismo.

Fue allí donde conoció a su futura esposa con la que posteriormente se mudaría a la ciudad de Brenham, Texas donde con un trabajo estable y una constante participación comunitaria y religiosa, se establecieron definitivamente.

Fecha de Nacimiento: Junio 6, 1995
Lugar de Nacimiento: Sudamérica
Estado Civil: Soltero

Nace en un pequeño pueblo en el corazón de América del Sur. Es criado por su madre, después ser abandonada en su sexto mes de embarazo por el hombre que la invitó a salir de su aldea en busca de un mejor futuro. Juan nunca lo conoció.

Durante su infancia se educa en la escuela del pueblo mientras su madre empieza a ganarse la vida lavando ropa ajena y comercializando alimentos. Al cabo de algunos años, y con Juan entrando a la adolescencia, el trabajo de tanto tiempo rinde frutos y logra comprar una pequeña propiedad a la que convierten en su hogar y a la vez en la tienda de comercio informal.

Juan crece sin descuidar los estudios pero ayudando a su madre en el manejo del negocio. Gracias al trabajo dedicado y constante logran mejorar considerablemente su calidad de vida y crecer en su inversión. Juan destaca en pocas materias pero demuestra un gran talento para los negocios y la computación.

Oficio: Cocinera
Lugar de Nacimiento: Aldea #6177

Nace en el tercer siglo de la Nueva Era y dedica su vida entera al perfeccionamiento de su oficio. Es reconocida por su belleza física, su buena disposición para el trabajo y su interés por encontrar creativas combinaciones gastronómicas.

Tuvo a su cargo la alimentación del Observatorio Astronómico de su Aldea y posteriormente la recolección de especias para la cocina central. Estuvo unida con un hombre llamado Jonás como pareja pero al cabo de unos años él se marchó al Mundo Antiguo dejándola y abandonando la Aldea para siempre.

Astuta, inteligente y perspicaz. Abierta y amable. Como mujer sola ofreció ser anfitriona del Emisario en dos ocasiones, el segundo año el honor le fue concedido.

Oficio: Emisario
Lugar de Nacimiento: Aldea #2

Nace a inicios del tercer siglo de la Nueva Era dentro de la Aldea a cargo del brazo ejecutor de la administración del Comité Central, máximo ente regidor de la organización social de la época.

Cumple con las obligaciones de su educación primaria y responde a las responsabilidades de su oficio como parte de su formación. A los 40 años es reclutado para el entrenamiento final que lo llevará a asumir sus labores definitivas como Emisario.

Visita más de 1 000 aldeas en el lapso de 20 años de labor. Hombre sabio pero a la vez muy emocional.

marco

magda

juan

howard

COMENTARIOS

 

COMENTARIOS

PEDRO ULTRERAS - Director de Cine / Documental, Periodista y escritor - México

"CAOS, es profundo e innovador. Un libro vanguardista que nos permite conocer otra cara de la literatura latinoamericana."

LINKS

 

EL BLOG DE DAMIAN

El blog que utiliza uno de los personajes principales de la novela para exponer sus puntos de vista durante el transcurso de la historia. El mismo cuenta con comentarios de supuestos lectores del blog.

FUIMOS ADVERTIDOS

Un blog de noticias relacionadas con el fin del mundo, las profecías apocalípticas y la tecnología en contra del ser humano.

LA VERDAD SOBRE

LA SALUD

La publicación online que realiza un personaje de la historia para denunciar la muerte de sus dos hijos en manos de asesinos a órdenes de lo que él considera es una conspiración de los grupos de poder asociados con la Iglesia.

MÚSICA

 
El Silencio Absoluto (Cap1) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Moscu_tras_el_cristal(cap3) - ChristianValencia
00:00 / 00:00
Aldea (Cap4) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Aislado (cap5) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Inicio del Caos (cap7) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Irrupción al templo (cap9) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
El valle desde el manzano (cap10) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
El sueño de Golovanov(cap15) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Caos desde toda latitud (cap18) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Religión(cap19) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Saqueos(cap21) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
La tinta lacrimosa(cap23) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Lee para mi (cap25) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Paz al fin (cap28) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
Hemisferio femenino(cap29) - Christian Valencia
00:00 / 00:00
El grito que nadie escuchará(cap 30) - Christian Valencia
00:00 / 00:00

MEDIOS

 

WALLPAPERS

 
BARRIO

CAPITULO 12 Vista aérea simulada del barrio Kropotkinskaya, en Moscú. Uno de los barrios más opulentos y costosos de la capital rusa. En sus calles se encuentran la mayoría de consulados y embajadas internacionales.